Una de las frutas que más se asocian a los días de calor es, sin duda, el melón. Se trata de uno de los productos más consumidos durante los meses de verano debido a su condición refrescante. Sin embargo, no es su única fortaleza ya que contiene una baja cantidad de calorías, además de sustancias antioxidantes y otras propiedades diuréticas.

Por eso, desde Family Cash queremos compartir con vosotros algunas ideas rápidas y refrescantes a partir de este producto que, como sabes, encontrarás en nuestros hipermercados:

– Crema de melón con chips de jamón y pipas.
Una de las opciones más rápidas y refrescantes. Sólo tienes que cortar varios trozos de melón para pasarlos por la batidora, pero ¡ojo! Antes de batir, añade sal, pimienta y tres cucharadas de nata light para cocinar para hacerla un poquito más espesa. Guárdalo en la nevera para que vaya enfriándose y pasa por la sartén unos trocitos de jamón serrano hasta que queden en el punto más crujiente. Asimismo, añade también unas pipas para darle un toque ‘crunchy’. Cuando la crema esté fría, añade todo en un bowl y a disfrutar de un plato delicioso.

– Ensalada de melón, pomelo, manzana y vinagreta de mostaza. Si todavía no has probado esta ensalada, no esperes más ya que, seguro, se acabará convirtiendo en una de tus favoritas. Lo primero que tienes que hacer es cortar el melón en rodajas, pelar el pomelo y cortar la manzana en rodajas muy finas (puedes combinar manzana roja y verde). A continuación, lava y seca la lechuga (lollo rosso). Mientras, ve preparando la vinagreta añadiendo mostaza, zumo de lima, aceite, miel y sal. En una ensaladera vierte la lechuga, las manzanas, el melón y el pomelo y adereza con la vinagreta al gusto.

– Ensalada de salmón fresco con aguacate y melón. Esta ensalada cuenta con una importante dosis de propiedades nutritivas derivadas del salmón y aguacate que combina de maravilla con el toque refrescante y las vitaminas del melón. Lo primero que hay que hacer es cortar el salmón fresco en dados pequeños y freír ligeramente. Para ello, no es necesario hacerlo con aceite ya que la grasa del salmón será suficiente. A partir de ahí, espolvorear con sal y pimienta y ponerlo a refrigerar. Acto seguido, corta el aguacate y el melón en dados pequeños y mézclalo con zumo de limón. Añádele el salmón y un poquito de albahaca picada y combínalo con salsa de yogur, mostaza o balsámica.

– Ensalada de melón y moras. Vamos a ver qué os parece esta combinación tan refrescante. Lo primero, parte el melón por la mitad y extrae la pulpa con ayuda de una cuchara vaciadora de fruta. A continuación, pela y corta una cebolla roja en rodajas finas. Añade en un recipiente un poco de zumo de limón, una cucharada de miel y tres cucharadas de aceite de oliva y muévelo hasta ganar homogeneidad. Por último, introduce las moras en un bowl con rúcula y el melón, espolvorea un poco de sal y alíñalo con la vinagreta de miel.

Watch Dragon ball super