
Si hay un plan que se impone durante el verano es aquel que reúne a amigos en torno a una barbacoa. El buen tiempo y las vacaciones hace que las comidas y las cenas al aire libre sean un habitual en estos días en los que estar encerrado en casa sólo sería soportable con un ventilador como mejor aliado.
Y es que, para los amantes de la carne es una forma de hacer de estos alimentos la opción más sabrosa gracias al fuego y a las brasas. Además, la barbacoa es un exterminador de parásitos y bacterias que reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades. No obstante, es importante que a la hora de preparar las brasas tengamos en cuenta dos factores clave. Lo primero es contar con producto de primera calidad y, lo segundo, es imprescindible tener una higiene escrupulosa tanto de la parrilla, como del contacto de las personas que van a tratar directamente con el producto.
El primer paso debe de ser el de preparar las brasas. Para eso, siempre hay algún/a especialista en el grupo que, casualmente, a veces coincide con ser “el más brasas de la pandilla”. Una barbacoa suele empezar con un “dejadme a mí que no sabéis”. Si decidís confiarle este cometido a esa persona, al menos aseguraos de que no utiliza alternativas como la gasolina o productos comerciales para acelerar el proceso. La mejor opción siempre ha sido la misma: hojas de pino, piñas, ramitas pequeñas de leña y una dosis de paciencia.
Una vez las brasas están listas y tu amigo se enorgullece de su gran obra debéis de saber que es recomendable empezar a asar las verduras para, a continuación, dar paso a la carne. Eso sí, no olvidéis limpiar convenientemente la parrilla después de asar las verduras para evitar la contaminación de sabores.
Todo el mundo sabe que una de las máximas de que un asado salga de la mejor manera es, como siempre, darle mucha importancia al producto. Sobre esto un consejo: no olvidéis que con el fuego los cortes que contienen grasa convierten la pieza en un alimento más jugos y tierno.
Para ayudaros en la selección os diremos que la carnicería de frescos de nuestras tiendas Family Cash es una de las secciones mejor valoradas por parte de nuestros clientes. Por eso, hemos decidido haceros una recomendación variada de productos que podéis degustar durante estas vacaciones en torno a una barbacoa y que fácilmente encontrarás en nuestras tiendas:
– Surtido variado de hamburguesas
- Burger meat de vacuno Angus con cebolla caramelizada.
- Burger meat de ternera con trufa.
- Burger meat de vaca madurada con foie.
- Burger meat de vaca madurada con mermelada de tomate y queso de cabra.
- Burger meat de ternera con 4 quesos.
- Burger meat de ternera con miel.
- Burger meat de cerdo Duroc con trufa.
- Burger meat de pollo con verduras.
- Burger meat de pollo con queso Edam.
– Pinchos de pollo con verduras.
– Pinchos morunos de cerdo Duroc.
– Costillas de cerdo Mexican Duroc.
– Jamoncitos de pollo de mostaza y miel.
– Churrasco de ternera con trufa.
– Verduras variadas de temporada.
¡Nos vamos, que se nos quema la comida!