La pasada semana nuestra tienda de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, donó un total de 14 colchones a la Asociación de Niños Saharauis de este municipio que irán destinados al programa de acogimiento temporal de Vacaciones en Paz de 2023. De esta forma, durante este verano, decenas de niños saharauis podrán sacar mayor rendimiento a las horas de sueño y mejorar así su descanso.
En palabras de Luisa López, coordinadora de la iniciativa, los colchones irán destinados «a un colectivo de saharauis con discapacidad que no encuentren familia adoptiva», por lo que es «una oportunidad para el grupo más vulnerable». En relación a la aportación de Family Cash, López ha asegurado que están «agradecidísimos» ya que supone «un favor enorme de un recurso que no se consigue fácilmente».
Una vez finalizado el programa de acogida, la Asociación de Niños Saharauis donará los 14 colchones a familias sin recursos de la localidad que tengan necesidad de ellos, cerrando así la cadena solidaria iniciada por Family Cash.