En Los Palacios (Sevilla) se cultivan uno de los tomates más populares de Europa. Y es que, el tomate de Los Palacios ha conseguido por mérito propio posicionarse como una marca nacional cada vez más reconocida que encontrarás en nuestros hipermercados Family Cash de Andalucía. ¿El secreto? La calidez del clima que aporta un dulzor especial al tomate.  Así, en el blog de Family Cash nos adentramos en todos los detalles de este manjar andaluz que ha conquistado las cocinas de toda España y que, incluso, ha dado el salto a diferentes puntos de Europa.

Entre sus variedades destacan los siguientes:

  • Genaro: es, probablemente, la variedad más popular. Este tipo de tomate se produce en primavera y durante el cultivo presenta unos ramos de fruta uniformes y medianos de entre cuatro y seis tomates por ramo. Sin duda, una buena opción para disfrutar en la ensalada o en el gazpacho.
  • Matías: se trata de un tomate de mayor volumen, ya que tiene un peso medio de 250 gramos. Es una modalidad que tiene gran duración debido a su piel dura y es ideal para consumir en ensaladas o en rodajas.
  • Panekra: esta variedad de tomate destaca por sus frutos de alta calidad, su color y su sabor. Se trata de un tomate que se adapta a los trasplantes de otoño y primavera.
  • Valderrama: es un tomate característico de gran calibre, conocido como XXL, de planta compacta que puede sobrepasar los 250 gramos de peso.
  • Montaner: se trata de una variedad de tomate pera muy productivo que cuentan, además, con un calibre considerable (150 gramos de media) con forma alargada y buena firmeza.

Esta modalidad de tomate no es únicamente una parte indispensable de la economía palaciega sino también una de sus señas de identidad de la cultura andaluza que podrás encontrar en los Family Cash de Andalucía.

Watch Dragon ball super